¿Quiénes son tus personas favoritas actualmente?
Ya dije hace unas semanas que Taylor Swift era la persona en la que pensaba cuando oía la palabra éxito. Pues desde entonces he estado leyendo y viendo más cosas sobre ella. Utilizando mis poderes neurodivergentes he conseguido recabar mucha información y me he convertido en un Swiftie, que es como se llaman sus fans. Lady Gaga tiene a sus monsters, TS nos tiene a nosotros.
Me he dado cuenta de lo grande que es esta comunidad y de hasta donde llega su influencia. A nivel musical es una pasada y gracias a ella he descubierto, por ejemplo, que la música country cuenta historias, cuando la música pop es más de música y letra bubblegum. Es decir muchas veces quiere contar algo pero no llega a ser más que un trailer de la verdadera historia. Ya en los años 2000 me gustaban Shania Twain y Faith Hill por lo que dar el salto a los primero discos de Taylor no ha sido tan difícil. Al contrario me ha traído muchos recuerdos. Ojalá haberla tenido en esa época de mi vida. Ese estilo musical pegaba mucho con mis experiencias en mis 20, aunque siguen siendo de actualidad.
Pero es que no solamente hace música country, que tiene menos influencia en nuestro lado del planeta, sino que ha dado el salto al pop, con discos como 1989 que ha sido un éxito total. También hace otros estilos musicales sin perder sus raíces lo que la hace aún más original. Durante la pandemia cuando estábamos todos encerrados sacó dos álbumes de música más chill llamados Folklore y Evermore, que recomiendo a quien no tenga tanto gusto por la música pop o country y busque algo más relajado, pero con melodías y letras que te llegan al corazón.
De las historias que cuenta en sus canciones, muchos se quedan con que habla de sus exs, sí, pero no es solamente eso. Y lo que me resulta curioso es que cuando Shakira lo hizo sobre su ex marido, todo el mundo se puso en modo sorpresa y que ella era innovadora y esas cosas, cuando otra gente lleva años haciéndolo y no se llevan tantos laureles. Madonna por ejemplo tiene un repertorio sobre rupturas que ya le gustaría a muchas.
Como dije anteriormente, no solamente escribe sus canciones, canta, baila y dirige sus vídeos o incluso cortos. Ha lanzado una gira que es la envidia de muchos Fans de otros artistas que no paran de intentar menospreciar su mérito. Ha sacado en cine una versión editada de dicho concierto para aquellos que no hemos podido ir a verla en directo. Y ha roto records de taquilla una vez más. Ha sido estafada por su discográfica y ha encontrado la manera de salirse con la suya regrabando toda su música robada, y cada vez que saca un álbum de esos llamados Taylor’s Version, es número uno en ventas y rompe nuevas barreras.
Da igual el género que haga, sus letras y sus melodías son de esas que te hacen sentir cosas. De hecho es lo que me ha conquistado de su música y su personalidad, no son canciones vacías, sino de las que, si les prestas atención, te tocan la fibra sensible. Ya sea para subirte el ánimo, o cuando necesitas llorar para desahogarte. En resumen, es una artista muy ecléctica.
Ha sabido y sabe utilizar los medios de comunicación de masas y gracias a ello es una de las artistas más importantes del panorama musical ahora mismo. Pero lo que más me llamaba la atención es que no ha perdido el norte. Tiene su Jet privado y es multimillonaria pero sigue siendo humilde y cercana a sus Fans, que somos los que la hemos llevado a la cima. Y eso es muy importante. Hay muchas estrellas que se endiosan y se olvidan de ser agradecidas, ella de momento no.
Hay muchos más artistas como ella. Se me ocurre P!nk por ejemplo, a la que fui a ver este verano pasado y que si tengo suerte veré nuevamente en 2024, también es una mujer poderosa, que no se calla ni agacha la cabeza cuando el patriarcado intenta subyugarla. Madonna obviamente, con una gira muy exitosa, a pesar de tener casi tantos detractores como Fans. Pero como canta Taylor Swift «haters gonna hate hate hate.»

2 comentarios sobre “Taylor Swift 2.0”