¿Qué animales te gustan más?
Pues casi todos. Con más o menos respeto hacia algunos. Por ejemplo las mantos religiosas son un bicho que me da cosa, me parecen geniales pero tienen una forma de mirar y de seguirte con la cabeza que me da mal rollo. Lo mismo me pasa con las arañas. Sé que tienen un rol fundamental en el ecosistema, pero me dan miedo. No soy de matarlas ni nada de eso. Intento evitarlas y si no es posible pues las echo de donde estén. Por ejemplo, suelo encontrar en el coche, ahí no pintan nada así que las expulso. El otro día al abrir el depósito de la gasolina salió una de esas peludas pequeñitas. Pues me aseguré de que se fuese de ahí. Me hizo gracia porque fue como en los cómics de Ibáñez, cuando abrían algo que no tenía casi uso.
Hay más animales que no me caen bien, que no deberían estar en mi casa como las moscas o las cucarachas. Aunque estas dos especies lo tienen jodido porque tengo gatos en casa a los que les encanta cazar esos bichos. Son perfectos en verano. Lo malo es que aún no han aprendido a cazar mosquitos, que son una verdadera plaga donde vivo.
Hay gente que le tiene miedo o asco a las ratas o ratones y a las serpientes. No tengo ese problema. No soy amigo suyo ni voy a ir a buscarlas pero cuando me he encontrado con alguna no he tenido la necesidad de salir corriendo. Las dejo pasar o ir donde iban y ya está. Con las arañas sí que salgo corriendo.
