Groundhog day.

¿Hay alguna edad o año de tu vida que te gustaría volver a vivir?

Tengo una pregunta para responder a esa pregunta, y es ¿volvería a vivir eso con conocimiento actual o de nuevo como lo fue en su día? Y esa es la verdadera cuestión.

Me gustaría haber disfrutado más de los vuelos en dc10 y L1011 cuando era niño, sabiendo que ahora esos aviones ya no existen en modo comercial y es casi imposible verlos volando. Pero en su día les tenía manía porque no eran la reina de los cielos, el 747.

La verdad es que cuando anhelo esos años pasados o los echo de menos, me pongo a escribir sobre ellos y se me pasa. Porque lo hago desde una perspectiva del presente y obviamente eso lo tiñe todo de un conocimiento que en su día no teníamos. Volver al pasado sin poder cambiar nada y solo por vivirlo nuevamente es una tortura.

Volver a ver seres queridos que han fallecido sabiendo que ya no van a estar y no poder interactuar con ellos con ese conocimiento futuro no tiene sentido. Ya que si les volvemos a ver sin saber qué van faltar, volveremos a pasar de ellos. Por lo que una cosa sin la otra no tiene mucho sentido.

Ahora bien, puede ser como volver a ver una película que nos gusta. O releer un libro que nos entusiasma una vez más. Poder volver a sentir todo de nuevo pero sin nostalgia o sin querer cambiar nada. Aunque dudo que eso podamos hacerlo el momento llegado. No sabría decirlo.

3 comentarios sobre “Groundhog day.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.