The Genie.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿qué pedirías?

Siempre que aparece un genio concediendo deseos pasa más o menos lo mismo.

Hay un listo que no se conforma con solamente 3 deseos, que va de listillo y pide en el primero, deseos infinitos, o dinero o poder. Siempre tiene que haber alguien que busca ese tipo de vida. Dinero fácil, rápido y sin consecuencias para él. Avaricia pura y dura. Egoísmo también.

En el extremo opuesto los que piden la paz mundial, que se acabe el hambre en el mundo y que el genio sea libre. Es la versión Disney de los deseos. Nada para uno mismo sino todo por le bien común. Tampoco son muy creíbles. Porque al final no somos ni este caso ni el anterior.

Mucha gente pide recuperar a los difuntos, borrar enfermedades, quitar el dolor y el sufrimiento. Cosas bastante más egoístas, y lo pongo en cursiva porque no lo escribo como algo negativo sino como un rasgo de personalidad. Somos humanos y al final barremos para casa. Es lo normal. No nos engañemos con esos deseos imposibles de películas de Disney. Queremos que nos deje de doler la pérdida de nuestros seres queridos. Queremos ser felices y poder vivir en paz. Claro que no buscamos que sigan los conflictos mundiales o que se muera la gente de hambre. Pero si aparece un genio de la lámpara lo normal es pensar en uno mismo.

Los que más me gustan son aquellos que te conceden tres deseos que siempre salen mal, o tienen unos efectos no deseados que son terribles. Pides que haya paz mundial, y muere toda la población del planeta, pides tener dinero y heredas una fortuna de un familiar que hace que te pelees con el resto de tus parientes, o pierdes a tus padres. Pides que tu hermana regrese de entre los muertos y vuelve como un zombie que te acaba devorando y generando un apocalipsis de esos de películas de miedo. Etc.

Esto nos enseña que lo mejor es no pretender que vaya a aparecer un genio que nos solucione la vida, sino más bien ser nosotros los dueños de nuestro destino. Si queremos conseguir algo, lo tenemos que hacer nosotros mismos porque esos seres mágicos con poderes no existen, y cuando lo hacen, según esas historias, es peor el remedio que la enfermedad.

2 comentarios sobre “The Genie.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.