Cuando piensas en la palabra «éxito», cuál es la primera persona que se te viene a la mente y por qué.
Sé que muchos esperaban que diga Madonna, y tienen razón. Pero últimamente he estado escuchando y viendo muchos vídeos de Taylor, y la verdad es que es impresionante lo que ha conseguido, y sigue consiguiendo.
El otro día mi padre estuvo en casa y tenía sus vídeos puestos en YouTube, y me preguntó que desde cuando me gusta. Le dije que desde hace tiempo pero no es la artista que más escucho. También le sorprendió que esos vídeos eran dirigidos por ella misma. Obviamente me gusta Madonna, Pink y también otras, pero TS tiene algo que la hace especial. Todo lo que toca lo convierte en oro. Cuando salieron sus entradas para los conciertos de su gira por Europa, me apunté a 7 páginas para tener acceso a ellas. Sólo pude acceder a las de Lisboa, y en la segunda fecha porque todas las demás quedaron agotadas incluso antes de salir a la venta.
Igualmente le pasa en EEUU, y cuando sacó su concierto para cines, pasó lo mismo. Muchas películas tuvieron que posponer sus fechas de estreno para no coincidir con la fecha de su incursión en el cine. Así no había competencia con ella. Ahí nosotros tuvimos suerte y pudimos verla. Estoy acostumbrado a los espectáculos que hace Madonna con lo que me sorprendió el show que puso en marcha. En verano fuimos a ver a Pink y salimos encantados del parque donde lo hizo. Esta vez fue igual. Verla en directo tiene que ser impresionante también, porque su espectáculo merece la pena. Se le ve que lo pasa bien y es muy agradecida a sus fans. Canta, baila, toca la guitarra y el piano, y es muy cercana.
Eso se nota porque en todas su entrevistas lo dice y siempre tiene algo para los que la seguimos y nos gusta su música. Es la primera artista que ha conseguido retorcerle el brazo a los grandes de la industria que no querían devolverle los masters de su música. Así que ella decidió recuperar sus creaciones re grabando todos sus álbumes, y al hacerlo ha reventado las listas de ventas. No solamente canta bien y sabe hacer shows que gustan a la gente, también es directora, no únicamente de sus vídeos musicales, sino de cortos. Escribe sus canciones, las canta, las produce, dirige los videoclips, cosa que muchos artistas no han conseguido. Controla todo el proceso creativo de su trabajo.
Los que no la conocéis deberías deberíais echarle una escucha, merece la pena. Todo lo que toca lo convierte en un éxito. Ha sacado discos de música pop, folk, country, remezclas, etc. Hay para todos los gustos. Y sí, Madonna es quien es, y sin ella ninguna de ellas estaría donde está, y le están muy reconocidas, al menos en el caso del que hablo aquí, pero veo que cuando saca disco o canción o sale de gira, una gran mayoría de gente se queja o la insulta porque patatas. En los fans de TS no veo esa cantidad de mala leche, y se agradece.

6 comentarios sobre “Taylor Swift”