Una Proposición Indecente

Si tuvieras un millón de dólares para regalar, ¿a quién se los darías?

Las preguntas de esta semana tienen guasa. No sé hacia donde nos quieren llevar o qué tipo de estudio estarán haciendo pero voy a intentar responder lo mejor posible.

Si tuviese un millón de dólares, ¿por qué no euros? Tal vez porque nuestra cultura ha sido invadida en su mayor parte por la estadounidense, y no me refiero a Halloween ni a esas cosas, sino a que todos los referentes sociales que tenemos hoy en día vienen dictaminados por Hollywood y sus variantes Netflix, HBO y demás. Toman muchas veces historias, relatos o cuentos europeos, japoneses o chinos y los mezclan con lo que ellos quieren que salga publicado y así pasa. Todos conocemos la película The Ring, pero pocos han visto la versión original Ringu que es japonesa como muchas películas de terror de esa época. De Betty La Fea la mayoría de gente fuera de hispanoamerica y España solo han visto Ugly Betty, lo mismo pasa con The Office, o Mistresses. No digo que las adaptaciones sean malas, pero sí que muchas veces nos olvidamos de dónde provienen esas ideas. Y al final somos puros consumidores de películas y series americanas sin prestarle atención a lo que tenemos más cerca de casa.

La invasión y colonización del mundo no tiene por qué ser algo militar y con violencia, también sucede culturalmente y eso es mucho más peligroso. Lo hemos visto cuando los españoles llegaron a las Américas, no sólo llevaron sus armas pero también su religión y con ella doblegaron a los locales. Pero eso es más viejo que el hilo negro. Invadir una región no es solamente tomarla por la fuerza, puede ser colonizada de forma más siniestra y silenciosa. Hasta vender valores que no son las de esa zona, y que las acepten como suyas. De pequeño casi todos los personajes de las series que veía, de dibujos animados o con actores reales eran caucásicos. Hasta hace poco hay más inclusividad. Y eso les está molestando a los ricachones. Os recomiendo The Matrix Reloaded

Total que ese millón de la moneda que sea, si no me lo puedo quedar, porque no lo necesito, porque me sobra o no sé por qué, lo donaría a alguna protectora de animales. Una que realmente haga algo y que a ese millón le vaya a dar buen uso. Desgraciadamente muchas de las más famosas solo se quedarán él dinero y se llenarán los bolsillos, por eso no quiero ninguna famosa. Si puede pagarse las campañas de marketing, es que les sobra la pasta. Las que son silenciosas suelen ser más efectivas.

3 comentarios sobre “Una Proposición Indecente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.