La Motivación.

¿Qué te motiva?

La respuesta directa a esa pregunta va a ser depende de en qué ámbito nos encontremos. Si es en el trabajo, o en los que tuve diría que por un lado es tener una estabilidad económica, que aunque me quejo muchísimo del sistema capitalista, no es dejándome morir de hambre que voy a cambiar las cosas. A veces hay que seguir jugando al juego aunque no nos guste.

Cuando estaba en pilates era el ver a los alumnos progresar y querer seguir tomando clases, a más clases más estabilidad. Igual que en el aeropuerto, pensaba que si los pasajeros estaban contentos y yo hacía mi trabajo bien, me renovarían. Pero al final te tiran como una colilla cuando ya se han cansado de ti. Lo mismo pasa en hostelería y en los demás trabajos en general. Solo eres útil cuando les interesas a los que están encima tuyo. Cuando ya no sirves para sus propósitos, te dan carpetazo.

Buscar la motivación en el día a día es distinto ya que no debería depender de los demás, pero no es nada sencillo. Soy de pensar que las pequeñas cosas son las que nos empujan hacia adelante, mientras que los grandes logros rimbombantes tienen un efecto muy corto en el tiempo.

En resumen diría que aquello que me motiva es lo que me hace sentirme especial y que no soy simplemente uno más del montón. Ya sea a nivel micro o a nivel macro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.