¿Qué te despierta curiosidad?
No estoy muy de acuerdo con esa afirmación ya que viene a decirnos que lo mejor es no preguntar y no buscar respuestas a nada, no vaya a ser que lo que encontremos nos perjudique. Desde pequeños nos van inculcando ese tipo de pensamiento o de carencia de él para de esa forma poder moldearnos y hacernos dóciles. Es una forma de poder controlar a la gente y vemos los resultados todos los días en los comentarios de la gente acerca de la actualidad.
Sin ese espíritu inquieto, la ciencia no existiría, incluso me atrevería a decir que tampoco las religiones, que vienen a darnos una respuesta sencilla a lo que nos sucede día a día y sobre lo que nos rodea. Lo pongo en cursiva porque lo del cuento de la paloma y la virgen de sencillo no tiene nada. Y la gente de lo traga. Por sólo hablar de eso. Volviendo a la ciencia, es gracias a que muchos expertos han estado preguntándose cosas básicas al principio, que hoy sabemos lo que sabemos, y nos queda mucho por aprender.
Así que cuando me preguntan qué despierta mi curiosidad, lo más fácil sería preguntarme qué no lo hace. Ya que muchas cosas me han replantearme todo. Con Internet en el bolsillo reconozco que es más sencillo buscar respuestas, como qué rana es la que hay en el estanque y por qué está ahí, cómo vive, cuánto dura y más preguntas que me he hecho hace pocos días. Colecciono aviones por lo que me intereso todos los detalles tanto del modelo como del original. Etc. Tengo un montón de aplicaciones en el móvil que me dan información de vuelo, barcos, estrellas, animales…
Siempre he tenido una mente inquieta, y me ha gustado leer y buscar respuestas a preguntas casi siempre muy simples, me ha gustado interesarme por todo aquello que me rodea, y aunque a algunos les resulte tedioso o incluso absurdo, lo asumo. Seguramente el ser neurodivergente es algo que haga que soy más obsesivo en mis búsquedas, es decir que hasta que no tengo todas las respuesta que quiero no paro. Pero no creo que eso sea una mala cosa. A lo mejor si fuesemos todos más inquietos, no estaríamos en la situación en la que estamos.