Escribe sobre cualquier gesto de amabilidad que hayas tenido con alguien.
Es difícil, al menos para mí, poder describir un gesto de amabilidad con alguien, no porque sea un rancio, sino porque es algo que tengo la costumbre de hacer. Pero para mí se llama educación. Ser amable es una cuestión de educación, no debería de ser algo excepcional ni algo que merezca la pena relatar. Entiendo que es algo que viene de fábrica, pero también veo que cada día la gente es más y más egoísta y mira cada vez menos por los demás. Y así nos va.
No quiero hablar de cuestiones de política, pero por desgracia está a la orden del día, y es la responsable de que tengamos que hablar de este tema. Gracias a la aparición en escena de grupos de extrema derecha, ahora resulta que puedes decir lo que quieras sin pensar en las consecuencias de ello en los demás. Pero aún más, cuestiones básicas de convivencia y de educación están puestas en entre dicho y nos encontramos con gente cada vez más radicalizada y que es capaz de utilizar esa libertad para hacer lo que les viene en gana.
Hablar con educación y ser amables con el resto de personas es algo que debería ser inherente al ser humano. Pero vemos que hay que recordarlo cada vez más. Ceder el asiento en los transportes públicos a la gente que los necesita, dar las gracias o simplemente ser buena persona no debería de tener un premio. Aunque entiendo que hoy en día es así como se ven las cosas, lo positivo se pone en valor y se recompensa y lo negativo se castiga. También vale.
Me gustaría terminar con esa historia de Friends en la que Phoebe tiene que demostrar que existen los actos altruistas que no buscan el beneficio personal, como dice Joey. ¿Se os ocurre alguno?