Actualidad

¿Son habituales hoy en día?

Las olas de calor. Antes teníamos una o dos al año, ahora es calor constante, por eso no se llaman olas de calor, pero sigue siendo un horror y lo peor de todo es que la gente no reacciona. Llevamos desde los años 80 hablando del tema pero ningún gobierno hace nada en serio, simplemente nos dejan a los demás la responsabilidad, a sabiendas de que no somos suficientes.

También son habituales las teorías conspiranoicas y el negacionismo en general. Es increíble que haya gente que siga pensando que la Tierra es plana, o que nos fumigan los aviones. De las vacunas mejor ni hablemos porque eso ya roza la maldad. No hablo de lo del Covid porque entonces me van a faltar caracteres.

Son habituales los personajes que se ofenden por todo, como respuesta al movimiento woke, que es una cosa totalmente distinta. Les molesta todo lo que son nuevos derechos a los demás o simplemente que las minorías tengan una visibilidad. Que si la Sirenita de color les daña su infancia, que si las mujeres ya no les dejan tocarles el culo, que si los gays estamos en todos lados… Se quejan de la generación de cristal cuando los que son unos ofendiditos son ellos mismo.

Edito. Se me había olvidado que hoy en día la gente no tiene tiempo de nada. Las series las tienen que ver en un fin de semana o si no no les interesa, los videos divulgativos tienen que durar menos de un minuto o nadie los ve, de ahí que sea tan famosa la red TikTok. Es todo efímero y fugaz de lo contrario no hay interés por parte del público. Aquí mismo: si escribo algo que requiere más de cinco minutos de lectura, la gente no lo va a leer. Y eso sin hablar de que puedan leer o no. Puse una foto el otro día en Instagram con un filtro de snapchat y lo puse bien claro, pues aún me preguntan si me he rapado la cabeza. Así nos va.

Hoy en día la gente ve fotos sin leer el pie de foto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.