Salud y bienestar

¿Qué estrategias sigues para mantener tu salud y bienestar?

Esto parece ese programa que había antes en la televisión que se llamaba Salud y Belleza…

La salud es muy importante como ya he escrito anteriormente y más con lo sucedido recientemente. ( Comer bien The Pain. Part 2) Así que obviamente empezaré por ahí. Teniendo en cuenta que lo segundo viene de seguido.

Comer bien es importante y más desde que se ha descubierto que la mayoría de neuronas que tenemos en el cuerpo están en el intestino y no en el cerebro, es importante cuidarse por dentro. Eso no quita que darse gusto de vez en cuando sea malo, todo con moderación tiene su cabida. Pero hay que saber qué es saludable y lo que no. Comer carne todos los días aparte de poco sostenible, tiene sus efectos negativos en la salud. Eso lo sabemos todos desde hace años pero parece que nos quieren engañar y hacer creer lo contrario. Yo he elegido ser vegetariano, otros eligen ser veganos o comer solo bio. Lo importante es estar informado.

En cuanto a la salud mental, de la cual nadie habla casi nunca, pues es más complicado. Hace años ir al psicólogo era de estar loco y la gente lo veía mal. Hoy en día aún hay mucho prejuicio al respecto aunque cada vez menos. Somos más y más los que lo decimos abiertamente, lo cual es algo que deberíamos aprender de nuestros vecinos europeos. No hay nada malo en ir a consulta para esas cosas. Al contrario. Si nos duele el estómago vamos al médico, pero si nos duele el alma o el corazón también deberíamos.

Otra cosa que hago es evitar los conflictos y todo aquello que me genere ansiedad. Haber descubierto que soy neurodivergente es algo que me ha ayudado mucho a entender qué cosas me crean ansiedad y por qué, y así poder evitarlas. Aunque haya gente que aún no lo entiende, peor para ellos. (Anti Héroe.) Pero no solamente se trata de evitar situaciones de estrés en la vida diaria sino también de hacerlo online. Visitamos muchas redes o estamos en muchas de ellas que se esfuerzan en hacernos sentir mal constantemente. Fotos de desastres, gente comentando barbaridades sobre las últimas películas y mucho mal rollo. Eso lo tengo vetado.

El sábado se montó una buena en el WhatsApp de la comunidad en la que vivo, del que me había salido años atrás porque era invivible pero había regresado porque venía bien enterarse de lo que sucede, pero ese día los insultos eran lo más común. El presidente terminó por bloquearlo y que sólo puedan escribir los administradores. Pues uno menos en el que estoy. Los medios informativos los escucho de vez en cuando e intento informarme pero sin malos rollos, ni hormigas ni pseudo periodistas que tienen escritores fantasmas, no veo esos programas. No necesito que me alimenten la cabeza con basura.

Así como somos conscientes de la baja calidad de ciertos alimentos y evitamos su consumo, deberíamos hacer lo mismo con ciertos programas de televisión y radio, e incluso con ciertas redes sociales que únicamente nos empobrecen.

Un comentario sobre “Salud y bienestar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.