¿Qué miedos has vencido? ¿Cómo lo hiciste?
Hay un capítulo de Embrujadas en el que el demonio de la semana es uno llamado Barbas, cuyo poder, por así llamarlo, es hacer que tus miedos se hagan realidad, y gracias a eso consigue matarte de miedo y alimentarse de ello. En la primera temporada, y luego la segunda, tiene que conseguir matar a 13 brujas antes de la medianoche del viernes 13, de lo contrario tiene que regresar al infierno.
Esa historia siempre me ha fascinado ya que me parecía uno de los enemigos más brutales, porque los miedos son cosas que son extremadamente difíciles de combatir. Y sin embargo ahí están, y todos tenemos que pasar por ahí en algún momento de nuestras vidas. No porque seamos como los de la serie, sino porque por desgracia, lo que nos da miedo suelen ser cosas que estamos condenados a vivir.
La enfermedad es algo que siempre me ha asustado. Y he tenido que lidiar con ella más de una vez, con el dolor físico, y la incapacidad, con las esperas interminables en urgencias, con las operaciones y los post operatorios. La falta de salud es algo que me ha dado mucho miedo siempre, y que por desgracia ha estado presente desde que recuerdo. (The pain.)
Perder a familiares muy cercanos, como mi hermana, eso es algo que aún tengo atravesado. Y si bien, hay días mejores que otros, también los hay en los que tengo que evitar pensar en ella porque duele mucho. Ese era uno de los miedos de las protagonistas de Charmed, y está muy bien sacado, sobretodo cuando la relación que tenéis era bastante cercana. Diré que se supera pero no es del todo cierto. Aunque cuando ya no quedan más hermanos, ya no hay que tener miedo de perderlos. Pero sigues teniendo miedo a perder gente próxima a ti. (The Day The Music Died)
El miedo al rechazo es algo que he tenido presente desde mi infancia. Varias veces he comentado lo que fue mi edad escolar, o incluso antes, en varios de mis posts, y sin embargo también he tenido que vérmelas con eso. Piensas que conforme te haces mayor va a ser más fácil, pero no, no lo es. Duele igual. (La Trilogía de África)
A fin de cuentas todos tenemos miedos, y fobias. Unos nos ralentizan, otros nos paralizan. Como los afrontamos cuando nos ponen frente a ellos depende de cada persona, pero casi siempre vamos a tener que hacerlo. Es difícil liberarse de los miedos, si no imposible, pero el camino está en no dejar que nos controlen y nos acaben consumiendo.

Como siempre, totalmente de acuerdo en todo. Uno de mis mayores miedo es la soledad, quedarme sin mis seres queridos que cada vez son menos.
Me gustaLe gusta a 1 persona