Cuando uno está soltero, hace calor, y tiene sangre en las venas, puede plantearse varias cosas. Entre ellas es poder disfrutar de todo aquello que la sociedad ve mal en el campo sexual. Y una de ellas, que es tanto tabú como algo que todo el mundo anhela es el sexo en grupo o mejor dicho los tríos. Porque claro, cosas que cuando estas con pareja no te planteas, es muy posible que lo hagas estando solo. Y más en verano con la gente que va predispuesta a los encuentros casuales.
Dicen que dos son compañía, y si estas soltero ¿Qué pasa? ¿Dónde está esa compañía? Dicen que mientras más locos seamos más nos divertiremos. ¿Realmente podemos decir que tres son multitud?
Bueno, para empezar, he de admitir que lo del sexo en tripletes no es algo que concierne solamente a la gente soltera. De hecho, hay una leyenda urbana que dice que cuando la pareja lleva mucho tiempo junta, acaba inevitablemente recurriendo a este medio para no caer en la monotonía y poder sobrevivir. Pero como buena leyenda urbana que es, no siempre resulta acertada. Algunos lo hacen desde el primer momento, como algo establecido en el manual de la pareja. Otros con el tiempo. Y otros de estrangis.
Es cierto que conozco casos de parejas de gays, sobre todo, que si no fuese por ese recurso ya se habrían separado, y la verdad es que hicieron bien. Porque cuando llevas cierto tiempo con alguien, me refiero a años ya, que las cosas entre los dos se han enfriado, pero que hay tanto en común que romper el dúo sería demasiado perjudicial, hay que hacer lo imposible porque la magia siga entre ambas personas. Y una solución es conseguir que la pasión vuelva, aunque sea prestada o aportada por una tercera persona.
Cuando eres la estrella invitada en una pareja, es cuando mejor lo sueles pasar, porque en realidad están los dos miembros de binomio a tu disposición y buscan que te lo pases bien. Y hay varias maneras de llegar a ello, una de las cuales es por cita concertada. Ese caso es bastante violento, pero permite que las cosas estén predeterminadas desde un principio, es decir, que ya está claro lo que se puede hacer, lo que no, lo que gusta y lo que está prohibido. Cada pareja establece sus propios límites. Suele estar muy bien en ese sentido, pero el mayor inconveniente es que tiene un grado de premeditación y de falta de espontaneidad demasiado altos para que salga bien con todo el mundo, y a veces lo único que se consigue es cortarle el rollo a la otra persona, al invitado o bien a uno de los dos miembros de la pareja.
También puedes ser la estrella invitada casual, lo cual es más difícil a no ser que frecuentes las zonas de ligue, en ese caso sí que puede suceder. Se trata de cuando una pareja, ya sea formal o simplemente de amigos, está en plena faena, y fortuitamente los descubres, entonces te invitan a participar. O bien cuando se insinúan sin llegar a hacer nada antes de que te hayas unido. Pero en ambos casos es una situación imprevista hasta cierto punto en la que prima la espontaneidad y las habilidades de improvisación de cada uno. Porque claro, al no estar preestablecido de partida, no se conocen las reglas de juego y toca ir más poco a poco, tanteando el terreno, sin embargo, la ventaja es que puede llegar a ser un acto muy morboso, que en el fondo es lo que se busca.
Sucede lo mismo en los casos de grupos de personas que no están liadas emocionalmente entre sí. Puede ser de forma concertada o bien un caso imprevisto de trío, pongamos que, en la playa, pero esta vez entre amigos. Lo mismo que con las parejas, puede haber reglas que se establezcan de antemano o bien es todo libre. Aunque suele darse más la segunda opción ya que al no haber ataduras sentimentales es todo más libre, por lo tanto, suele ser más divertido.
Sin embargo, en cuestión de tríos la cosa no siempre sale bien. Si bien donde peor suele salir es cuando uno se mete entre dos personas, porque como dicen, siempre hay alguien que gusta más, entonces tendremos tendencia a dejar de lado al que menos nos atrae. Por lo tanto, siempre sale uno de los tres perdiendo, o bien termina como espectador. Lo de que en realidad un trío sea una pareja más uno (2+1=3), es válido para cualquier tipo de encuentro, tanto como invitado de una pareja como si son 3 desconocidos, siempre se puede dar la posibilidad de que uno de los 3 miembros termine siendo rechazado o, mejor dicho, dejado de lado y al final simplemente se convierte en un voyeur que les da el morbo a los otros dos, o aún peor es cuando es un ayudante para que los otros dos se lo pasen bien. Realmente cuando eso sucede lo mejor es tener un poco de dignidad e irse de ahí, porque las sobras no le gustan a nadie y menos cuando se trata de sexo, además no merece la pena estorbar a los demás. Todos recordamos ese capítulo de FRIENDS donde Ross intenta un trio con su mujer y acaba haciéndose un sándwich… Pues esas cosas pasan de verdad.
Otros problemas que suelen tener los tríos son con las parejas. Se suelen dar casos en los que al final la pareja se rompe, porque han conocido a alguien durante una sesión que les termina por gustar más que su novio o novia. Al final lo nuevo gusta más que lo ya conocido, y a veces se da el caso de que se generen nuevos amores de una relación sexual a tres bandas. Sin embargo, debemos considerar que lo que por agua viene, por agua se va, y es peligroso meterse en ese tipo de embrollos, porque al final siempre suele ser el invitado el que sale perdiendo, ya porque ha roto una pareja o porque casi lo consigue.
Hay infinidad de parejas que buscan un tercero para amistad o más. Me encantan los eufemismos en este campo. Aunque la verdad es que es mucho mejor con alguien con quien hay algo de confianza en lugar de que sea un perfecto desconocido. Ahí es cuando cada pareja puede establecer sus reglas. Algunos por evitar lo que he dicho en párrafos anteriores, ya sea de una forma o de otra. Ciertas prefieren alguien de usar y tirar y otros algo más íntimo.
Y ahí es donde a veces encontramos la figura geométrica del triángulo. Tanto en matemáticas como en física es una estructura mucho más estable y sólida que un binomio. Una mesa o una silla de 3 patas siempre es más estable. Si os va la fotografía ya sabéis por qué el trípode se usa tanto. Por lo que es cada vez más visible como forma de establecer una relación romántica seria. No digo que antes no existiese pero sí que es cada vez más normalizada. Lo cual me parece perfecto. Y desde un punto de vista científico tiene mucho sentido. Siempre hay uno de los miembros de la relación que está libre, disponible, de tal forma que hay menos presión por obtener la atención de la otra persona. Además el trío, la triada o la trinidad, o como lo quieran llamar, ha tenido una base mística ancestral. Si lo pensáis, los grupos de a tres siempre han sido bien vistos. The Power of Three , en Embrujadas, y todos sus referentes, además en la religión sale esa figura como muy consolidada.
Casos de relaciones a tres he conocido uno, un chico que tenía mujer y un amante. Pues la mujer lo llevaba genial, porque se liberaba de una parte que no le gustaba, sabía que cuando no estaba con ella, estaría con él y dónde, y le venía bien esa seguridad. Cuando ellos dos peleaban (los chicos) ella hacía de intermediaria y traía la paz, pero nunca vivían los tres.
Otro polinomios o relación poliamorosa que he conocido, esta vez son 3 chicos. Y me han comentado exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero aquí sí viven los 3 juntos. A su modo de ver es una relación mucho más estable ya que siempre hay uno de los tres que pone paz o que sirve para zanjar los conflictos, cuando los hay. Como en el caso de las matemáticas, da más seguridad que con sólo dos partes. Pero sí coinciden en decir que es algo que no se busca, que surge y para lo que hay que tener la mente abierta. Por lo que he podido comprobar les va muy bien así.
Reconozco que me resulta curioso saber como puede funcionar ese tipo de relaciones más en profundidad, en el día a día, y seguramente me lleve alguna sorpresa, pero mi mayor objeción al respecto es que si encontrar a un alma gemela es difícil, pues dos ya lo veo chungo. Pero supongo que a veces las almas trillizas pueden aparecer en tu vida y tener algo totalmente especial.
Escrito en 2005, revisado y ampliado en enero de 2022.

Un comentario sobre “¿Tres Son Multitud?”