Ex And The City

Este es el primer texto o artículo que he escrito. Es mi primogénito, y me lleva muy atrás en el tiempo. Hasta el 2005 para ser exactos. Lo quiero dejar tal cual fue redactado en su día. Espero que os guste.

Cuando acaba una relación las personas no se comportan de la misma forma. Cuando cortamos, venimos a convertirnos en el ex de alguien y a tener uno o una. ¿Qué tipos de ex podemos encontrarnos en la vida?

El primero es el tipo de ex que más me gusta. Aquel que siempre está a tu lado, que es tu amigo y con el que puedes contar. Es un caso raro, pero suele provenir de relaciones o bien largas o bien basadas en la amistad y la madurez en las que por alguna razón de peso no se pudo proseguir, y en lugar de seguir fingiendo, se prefirió tomar el camino de la ruptura, en el respeto y el mutuo acuerdo (más o menos). A veces cuando una relación llega a su final no significa que la amistad que se haya forjado entre las dos personas tenga que desaparecer. Eso suele suceder en los casos en los que se empieza por una amistad, luego se llega a más y luego la pasión se acaba y cada uno va por su cuenta. Pero seguir siendo amigo de alguien por el que has sentido algo es muy difícil, que no imposible.

El ex que no sabemos qué es exactamente, porque seguimos manteniendo relaciones sexuales con él o ella, a veces también relaciones de amistad, pero sin embargo ya no somos pareja. Suele ser una situaron pasajera, pero quien dice pasajera, también dice que puede durar mucho. Es el ex ambiguo, que por lo visto es mejor ahora que cuando estabais saliendo.

Luego está aquel ex que desearías que desapareciese de la faz de la Tierra conforme apareció en tu vida. Suele ser el caso de las relaciones que se tienen por despecho o por locura, y luego cuando miras atrás deseas que nunca hubieses conocido a esa persona. Por lo general el sentimiento es mutuo y al final esa persona suele terminar desapareciendo de tu vida. Pero de alguna forma aparece de vez en cuando para recordarte que una vez saliste con él o ella. Sin embargo, no suele haber mal rollo entre esas personas. Es simplemente vergüenza lo que se siente.

Suele coincidir con el tipo ex – chulo, que es aquel que te anda restregando por la cara que si su nueva pareja es genial, que si el sexo es una pasada, que si son felices… Mi hermana tiene uno así y puede llegar a ser insoportable: su novia se pasea delante de la cam en ropa interior cuando está hablando con mi hermana, o bien le manda fotos de pareja con su nueva novia y claro mi hermana pone cara de póker. Yo tuve uno que quería poder contarme siempre lo bien que le iba con su novio nuevo y al final terminaron cortando porque no se soportaban, al final era todo puro teatro de cara a la galería. Por suerte esos exs que no queremos que vuelvan a nuestra vida, más que nada porque nos hacen sentir mal, suelen caerse por su propio peso y al final resultan algo patéticos y arrastrados. 

También está el ex que desearíamos no solo no haber conocido nunca, sino que le vaya todo mal en la vida. Es la relación que nos ha traumatizado y que no podremos superar sino después de mucho tiempo. Ese ex que nos acosa, no deja de perseguirnos, de elaborar estrategias para fastidiarnos la vida. Es el ex celoso que no para hasta que no consigue hacernos sentir mal, tanto dando lástima como inventando historias sobre nosotros. Parece ser que para él la relación ha evolucionado hacia el nivel de “tengo que joderle la vida”, porque como dicen: de la pasión al odio solo hay un paso. Y esa persona lo ha dado. Y ahora no solo te odia a ti por haber seguido con tu vida, sino que se las arregla para que tú también termines odiándole y deseando no haberle conocido nunca. Esto es lo último que quiere, porque en el fondo sería feliz si volvieses con él o ella, pero al final consigue lo contrario.

Una variante no violenta de este es el ex que se cree que volverás con él. Y que te hace la pelota, o te acosa para ver si vuelves. Este no intenta sabotear tus relaciones, al menos no de forma evidente, sino que se hace pasar por el ex – amigo de forma que siempre estés cerca y así poder reentrar en tu vida bajo la forma del amigo, pero su finalidad es que volváis. Por eso no hay que confundirlo con el primer grupo.

Y por último está el ex que desaparece. Es aquel que cuando lo dejasteis desaparece como si la tierra se lo hubiese tragado, la relación acabó y nunca más se supo. A veces es porque se va de la ciudad y la amistad no fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la muerte. A veces porque no teníais nada en común, entonces cuando ya no tenéis que compartirlo cada cual sigue con su vida. Para las personas que no soportan tener relación con los exs suele ser la solución perfecta.

Sean como sean, los exs forman parte de nuestra vida y en algún momento nos encontraremos con alguno de ellos. Así que es importante saber cómo comportarse con ellos para evitarnos problemas en el futuro.

Un comentario sobre “Ex And The City

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.